24 Horas Edición Central

12/04/2017

Nadine Heredia: su defensa presentó pedido para anular agendas

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, presentó ante el juez Richard Concepción Carhuancho una tutela de derecho en la que solicita la invalidez de sus agendas.




El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, presentó ante el juez Richard Concepción Carhuancho una tutela de derecho en la que solicita la invalidez de las agendas de la ex primera dama como pruebas en el proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos. El magistrado admitió el trámite y el pedido será evaluado en una audiencia pública que se desarrollará el martes 18 de abril.

Para el ex procurador Christian Salas, si se llega a invalidar las agendas, el proceso contra Heredia Alarcón no se vería afectado y seguiría su curso. Aseguró que el juez tendría otras pruebas suficientes para desarrollar para llevar adelante la investigación, como por ejemplo el levantamiento del secreto bancario del entorno de la ex pareja presidencial.

Eso sí, Salas advirtió que si el caso llega a archivarse por la invalidez de las agendas estaría sucediendo un panorama similar al ocurrido con los famosos “Petroaudios”, cuya denuncia se basaba en audios obtenidos de forma ilícita, es decir chuponeos. La próxima semana se sabrá si la solicitud hecha por Pedraza procede o simplemente es desestimada por el Poder Judicial.


También te puede interesar:

DENGUE