24 Horas Edición Central

11/04/2017

Retiran título profesional a congresista Elard Melgar

La Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho anuló el título profesional del congresista Elard Melgar, quien es acusado de plagiar el 46% de su tesis profesional.




La Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho anuló el título profesional del congresista Elard Melgar, quien es acusado de plagiar el 46% de su tesis profesional. A través de una resolución rectoral, la casa de estudios estimó retirar el grado de bachiller en Derecho y Ciencias Políticas que obtuvo el legislador de Fuerza Popular en el 2015.

La noticia generó diversas reacciones en el Congreso de la República. Para el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, es lamentable ver que todavía algunos legisladores mienten en sus hojas de vida para ocupar algún cargo público. Y aseguró que estas denuncias no solo perjudican a las persona sino también al grupo político al que pertenecen.

Sin embargo, Elard Melgar no sería el único congresista fujimorista en perder su título profesional. Maritza García también correría la misma suerte luego que se confirmara que su certificado de estudios que consignó en su hoja de vida es falso. Esto no solo afecta al grado de bachiller que obtuvo en la Universidad de Piura, sino también le quitarían la licenciatura, el magister y hasta el doctorado que realizó en la misma casa de estudios.


Temas Relacionados: Elard MelgarFuerza PopularMinsa

También te puede interesar:

DENGUE