24 Horas Edición Central

11/04/2017

Piden que Víctor Albrecht se inhiba en investigaciones del Callao

Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la Comisión Lava Jato, solicitó la inhibición del presidente del grupo de trabajo, Víctor Albrecht, en las investigaciones a Félix Moreno.




El congresista Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la Comisión Lava Jato, solicitó la inhibición del presidente del grupo de trabajo, Víctor Albrecht, en las investigaciones relacionadas a Félix Moreno y los presuntos actos de corrupción que se cometieron en el Callao. El legislador justificó su postura por los supuestos vínculos que existirían entre el fujimorista y la agrupación política “Chim Pum Callao”.

Sin embargo, García Belaunde no fue el único legislador que hizo esta solicitud. Su colega Mauricio Mulder opinó en la misma línea y dijo que las indagaciones deberían ser presididas por el vicepresidente Jorge Castro. El parlamentario aprista aseguró que sin Albrecht el grupo estaría adoptando una posición transparente respecto al caso del Callao.

Por su parte, Karina Beteta, su compañera de bancada y también integrantes de la Comisión Lava Jato, señaló estar a favor de que Víctor Albrecht se abstenga de las investigaciones relacionadas al Primer Puerto, aunque calificó de exageradas las posturas de sus compañeros del grupo parlamentario.

"Yo estoy plenamente segura que el congresista Albrecht en estos temas cederá al vicepresidente quién conduzca la sesión. Entonces no entiendo por qué, salvo que quieran distraer y creen que con el caso moreno terminó el trabajo lava jato", comentó la congresista de Fuerza Popular.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoFélix MorenoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE