24 Horas Edición Central

10/04/2017

Walter Mori ocuparía el cargo de gobernador regional del Callao

Félix Moreno fue recluido en el penal Ancón I para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial por presuntamente haber recibido una millonaria coima de Odebrecht.




Félix Moreno fue recluido este lunes en el penal Ancón I para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial por presuntamente haber recibido una millonaria coima por parte de la constructora brasileña Odebrecht. Ahora, quien asumirá como gobernador regional del Callao será Walter Mori, quien hasta ayer ocupaba el puesto de vicegobernador.

Sin embargo, la Contraloría General de la República solicitó la inhabilitación de Mori, quien es cuestionado por presuntamente haber pagado con fondos públicos 6 millones de soles por los servicios de capacitación a docentes que nunca se llegaron a realizar. De proceder la denuncia contra sucesor de Moreno, en los próximos días se estaría convocando a una reunión extraordinaria para elegir al nuevo gobernador del Callao.

Cabe señalar que Walter Mori es general de la Policía en retiro y antes de llegar al consejo regional del Primer Puerto ocupó el cargo de jefe de la VII región policial de Lima y Callao. Este funcionario también es investigado por el presunto delito de colusión agravada junto a Moreno y otras 21 personas por las obras de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta.


Temas Relacionados: CallaoFélix MorenoPoder JudicialWalter Mori

También te puede interesar:

DENGUE