24 Horas Edición Central

07/04/2017

Fujimorista Patricia Donayre propone vacancia presidencial

La parlamentaria Patricia Donayre planteó ante el subgrupo de reforma electoral la vacancia presidencial para aquellos mandatarios que no cumplan con su plan de gobierno.




Una nueva polémica se ha generado en el Congreso de la República a raíz de la propuesta de la parlamentaria fujimorista Patricia Donayre, quien planteó ante el subgrupo de reforma electoral la vacancia presidencial para aquellos mandatarios que no cumplan con su plan de gobierno. Esta iniciativa, que se podría convertir en proyecto de ley, fue rechazada en el Parlamento.

Pese a que Donayre dejara en claro que se trata de una posición personal, el congresista de Peruanos Por el Kambio, Gino Costa, aseguró que la idea carece de sustento pues con esta medida el Perú se quedaría sin presidente. Por su parte, Marco Arana del Frente Amplio dijo que es una iniciativa que se tendría que poner a debate en el Pleno.

Eso sí, el legislador aseguró que si la propuesta tiene como objetivo vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski indudablemente no la apoyaría. En tanto, Mauricio Mulder vio con buenos ojos el planteamiento de cesar de su cargo a un presidente que incumpla sus promesas, aunque confesó que es muy complicado que una norma así sea aceptada en el Congreso.


Temas Relacionados: Fuerza PopularMinsaVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE