24 Horas Edición Central

06/04/2017

Congresistas piden celeridad a justicia norteamericana por caso Toledo

Desde el Congreso diversos parlamentarios alzaron su voz de protesta para exigir mayor celeridad a la justicia norteamericana para proceder con la detención de Alejandro Toledo.




Desde el Congreso de la República diversos parlamentarios alzaron su voz de protesta para exigir mayor celeridad a la justicia norteamericana para proceder con la detención de Alejandro Toledo, quien se encuentra en calidad prófugo. Para el legislador fujimorista Héctor Becerril, existe una sensación de que el gobierno estadounidense estaría protegiendo al ex presidente peruano y dijo que se evalúa hacer un plantón en las afueras de la embajada de EEUU en Lima.

Por su parte, Marisa Glave exhortó a Toledo Manrique regresar al Perú para responder ante la justicia. La parlamentaria del Frente Amplio evitó pronunciarse sobre una supuesta protección que estaría brindando el gobierno de Estados Unidos al ex mandatario y dijo que por ahora lo más importante para el país es atender las emergencias a causa de los desastres naturales que continúan azotando a la zona norte del territorio nacional.

En tanto, Yonhy Lescano aseguró que las autoridades peruanas deberían hacer llegar su preocupación a la embajada norteamericana para que procedan con el arresto de Alejandro Toledo. Quien también se pronunció sobre el tema fue el premier Fernando Zavala, quien dijo que desde Ejecutivo están apoyando tanto a la Fiscalía como al Poder Judicial para hacer efectivo el requerimiento peruano.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoHéctor BecerrilMinsa

También te puede interesar:

DENGUE