24 Horas Edición Central

05/04/2017

Reacciones tras pedido de suspensión a congresista Carlos Bruce

Continúa la polémica en el Congreso de la República luego que la Comisión de Ética aprobara el informe que recomienda suspender por 120 días al parlamentario Carlos Bruce.




Continúa la polémica en el Congreso de la República luego que la Comisión de Ética aprobara el informe que recomienda suspender por 120 días al parlamentario de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, por haber solicitado resguardo policial para la inauguración de su restaurante en la Costa Verde. Desde la bancada oficialista se mostraron en contra de esta medida.

Para la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, la suspensión de su colega de bancada es una decisión exagerada, pues dijo que en el Parlamento se dan faltas más graves como plagiar proyectos de ley o mentir al momento de realizar su declaración jurada. Asimismo, rechazó que la decisión se haya tomado por la mayoría fujimorista y dijo que tenía que haber consenso de bancadas para tomar una postura final.

En tanto, Yonhy Lescano aseguró que solicitarán una reconsideración para rebajar la sanción de 120 días a solo 90. Eso sí, se mostró a favor de que el Congreso tome medidas drásticas para aquellos parlamentarios que incurran en faltas o delitos.

El propio Carlos Bruce aseguró que recurrirá al Poder Judicial si finalmente el Pleno decide suspenderlo. "Aquí se está cometiendo injusticia. Si esto sigue así prosperando, yo tengo abierto mi derecho de protestar ante el Poder Judicial", declaró el vocero de Peruanos por el Kambio durante una entrevista a RPP Noticias.


Temas Relacionados: Carlos BruceComisión De ÉticaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE