24 Horas Edición Central

04/04/2017

Félix Moreno niega haber recibido dinero de empresa Odebrecht

El gobernador regional del Callao afirmó no conocer a Jorge Barata ni a Marcelo Odebrecht. Además señaló nunca haber visitado la embajada brasileña.




En conferencia de prensa, Félix Moreno Caballero  negó categóricamente haber recibido una coima de la constructora  Odebrecht para otorgar el proyecto de la Costa Verde del Callao.

“Quiero dejar en claro que no he recibido ni un sol ni un dólar de los brasileños. Yo no tengo fotos oficiales con ellos. No conozco a Barata ni a Marcelo Odebrecht. Nunca los he visto en ninguna reunión. Nunca pisé la embajada brasilera”, aseguró el funcionario.

Según Ojo Público, el  colaborador eficaz 03-2016 señala que Félix Moreno habría pedido cuatro millones para adjudicar la obra. Unos 2.4 millones de dólares de la coima fueron presuntamente entregados al gobernador regional y otros 1.6 millones le fue dado al empresario israelí Gil Shavit, intermediario entre Odebrecht y Moreno.

“Nadie es culpable hasta se lo comprueben. Esas delaciones que vienen de Brasil no dicen que Félix Manuel Moreno Caballero ha agarrado un sol. No hay ninguna delación que diga que me recibieron en el Brasil”, dijo el gobernador regional.

Pese a la insistencia de los hombres de prensa, evitó responder las preguntas. El gobernador regional del Callao indicó que el tema es materia de investigación y, por recomendación de sus abogados, no puede declarar más.


Temas Relacionados: CoimaCosta VerdeFélix MorenoLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE