24 Horas Edición Central

04/04/2017

Congresistas condenan excesos al interior de penal de Lurigancho

Un reportaje de Panorama puso al descubierto la lujosa vida que llevan los internos del penal de Lurigancho. En las imágenes se observan cómo los presos tienen acceso a beneficios.




Un reportaje de Panorama puso al descubierto la lujosa vida que llevan los internos del penal de Lurigancho. En las imágenes se observan cómo los presos tienen acceso a televisión por cable, a una mesa de billar, pueden abastecerse de restaurantes y tiendas dentro de prisión y, por si fuera poco, hasta cada uno maneja la llave de su celda. Esta crítica situación fue condenada en el Congreso de la República.

Para el parlamentario fujimorista Víctor Albrecht, es momento que el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tomen cartas en el asunto para eliminar todo tipo de corrupción al interior de los penales y evitar que se den estos excesos entre los presos. Aseguró que Lurigancho no es el único penal en que suceden estas gollerías y pidió estar más atentos con otros centros penitenciarios.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la República aseguró que es urgente una reforma en el INPE y apuesta por un cambió de gestión. En tanto, la congresista aprista Luciana León dijo que las autoridades deberían poner penas más severas a los presos y señaló que el Instituto Nacional Penitenciario debe recuperar el control total al interior de los penales.


Temas Relacionados: InpeMinsaPenal De LuriganchoPresos

También te puede interesar:

DENGUE