24 Horas Edición Central

01/04/2017

Alejandro Toledo: PJ congela fondos y pensión del expresidente

Juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la medida cautelar dentro de la investigación por el caso Odebrecht.




El Poder JudicialPoder Judicial congeló las fondos previsionales de la AFP, así como la pensión vitalicia que recibe el ex presidente Alejandro Toledo. Esta medida fue dispuesta por el Juez Richard Concepción Carhuancho, dentro de la investigación que se le sigue por el cobro de coimas por parte de la empresa Odebrecht.

Según informó el diario El Comercio, su abogado Roberto Lu, dijo que la disposición se ejecutó cuando el ex presidente retiraba los fondos de su AFP desde un banco. Días atrás, los fondos de la pensión de su esposa Elian Karp también fueron congelados como parte de la investigación del caso Ecoteva.

La defensa de Toledo rechazó la decisión de Poder Judicial, argumentando que los fondos previsionales de las AFP son intangibles. Según el penalista julio rodríguez, estos fondos no pueden ser embargados, ni retirados por terceras personas.

Sin embargo, señaló que el Poder Judicial si puede congelar los fondos previsionales de las AFP para garantizar un eventual pago de reparación civil.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoOdebrechPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE