24 Horas Edición Central

31/03/2017

Fuerza Popular retira proyecto de ley sobre control de medios

El proyecto de ley que buscaba que los investigados por presunta corrupción no ejerzan cargos directivos en un medio de comunicación no va más en el Congreso de la República.




El proyecto de ley que buscaba que los investigados por presuntos actos de corrupción no ejerzan cargos directivos en un medio de comunicación no va más en el Congreso de la República. Así lo anunció la parlamentaria Alejandra Aramayo, una de las impulsoras, quien utilizó las redes sociales para anunciar que retiraban la propuesta legislativa.

“Hoy retiramos el proyecto que ha merecido 100 Columnas de infamia, pero ingresamos otro respecto al que se ha logrado consenso”, escribió la congresista de Fuerza Popular en su cuenta personal de Twitter.

La nueva propuesta, según explicó la legisladora, tiene ciertas modificaciones respecto al original. El cambio más importante se da en el artículo 2.1, que detalla que no podrán ser directores periodísticos, editores, productores u otro cargo cuya responsabilidad incida en la línea editorial de un medio de comunicación, las personas que mediante sentencia firme hayan sido condenadas por delitos de corrupción en perjuicio del Estado.

Este anunció generó diversas reacciones en el Parlamento. Para Víctor Andrés García, el hecho de proponer y luego quitar un proyecto de ley demuestra poca seriedad en la bancada de Fuerza Popular.

Por su parte, Vilcatoma aseguró que era oportuno retirar el proyecto de ley, pues atentaba contra la libertad de expresión. Y si ahora se pretende presentar otra propuesta se debería evaluar bien las garantías constitucionales.


Temas Relacionados: Alejandra AramayoFuerza PopularMinsa

También te puede interesar:

DENGUE