24 Horas Edición Central

31/03/2017

Condenan ruptura de orden constitucional en Venezuela

La Cancillería peruana condenó el autogolpe en Venezuela y retiró de manera definitiva a nuestro embajador.




Este jueves el Tribunal Supremo de Venezuela decidió asumir las competencias absolutas del Parlamento de dicho país, cuya mayoría está conformada por la oposición. La medida ha sido tomada, según se ha informado, por la persistencia al desacato, además de la existencia de una omisión constitucional parlamentaria.

Tras esta decisión calificada como un golpe de Estado, el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, condenó la medida y anunció el retiro definitivo del embajador peruano en Venezuela.

Esta medida fue saludada por el ex canciller Luis Gonzales Posada, quien dijo que el embajador en dicho país debió haber sido retirado hace semanas. Agregó que los demás países deben seguir el ejemplo de Perú.

“Eso lo hemos debido retirar hace tiempo. La canciller de Venezuela llamó al presidente loco y personaje sometido al imperialismo, ese solo hecho debió significar retirar al embajador de Perú en Venezuela”, expresó Gonzalez Posada.                

Un mensaje similar, fue el del expresidente Alan García a través del Twitter. “Argentina, Colombia, Perú, Costa Rica y otros que no deben nada al chavismo, ¡retiren sus embajadores ante el gobierno de Maduro!”, escribió.

Por su parte, el periodista Jaime Chincha, reciente denunciado por el gobierno de Nicolás Maduro por el presunto delito contra la fe pública, también se pronunció ante la actual situación que atraviesa Venezuela y dijo que Perú debe romper todo tipo de relaciones con el país bolivariano. 


También te puede interesar:

DENGUE