24 Horas Edición Central

30/03/2017

Fiscalía desestima investigación a PPK por caso Lava Jato

La Segunda Fiscalía Supraprovincial especializada en delitos de lavado de activos desestimó abrir una investigación contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso Lava Jato.




La Segunda Fiscalía Supraprovincial especializada en delitos de lavado de activos desestimó este miércoles abrir una investigación contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso Lava Jato. El fiscal Carlos Puma tomó esta decisión luego de recibir un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y no hallar pruebas suficientes para iniciar con las pesquisas contra el jefe de Estado.

Esta decisión generó diversas reacciones en el Congreso de la República. Para el parlamentario Marco Arana, la Fiscalía debería actuar con celeridad respecto a los casos de corrupción. Y dijo que si existe algún indicio que involucra a PPK, éste también debería ser investigado. Esta postura, sin embargo, fue desestimada por Jorge del Castillo.

El congresista del Apra se mostró a favor de la medida tomada por el fiscal Puma y dijo respaldar a la Fiscalía como institución, pues asegura que las denuncias presentadas contra el mandatario no tienen fundamento y su desestimación era más que evidente. Asimismo criticó a los procuradores que presentaron la solicitud ante el Ministerio Público.

Cabe recordar que la denuncia hecha por la Procuraduría se basaba en las presuntas operaciones sospechosas que supuestamente vinculan a Pedro Pablo Kuczynski con la constructora brasileña Odebrecht.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoFiscalíaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE