24 Horas Edición Sabatina

25/03/2017

Presidente Kuczynski: “No habrá ningún zar de la reconstrucción”

Jefe de Estado dijo, en entrevista a BBC Mundo, que no habrá 'zar de la reconstrucción', y garantizó que Juegos Panamericanos se realizarán de todas maneras.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que no habrá un ‘zar de la reconstrucción’, luego que en los últimos días trascendiera que un ministro podría asumir el liderazgo para las tareas en las regiones del país que resultaron afectadas por los huaicos y precipitaciones.

En entrevista con BBC Mundo, el jefe de Estado se refirió a dicho tema y señaló que la idea de un 'zar de la reconstrucción' nació en los medios de comunicación, “Lo que necesitamos es una buena organización y en este momento la tenemos. Todos mis ministros están destacados en las áreas afectadas”, dijo Kuczynski al referido medio.

Asimismo, aseguró que una vez que los ministros regresen a sus despachos, todo se hará a través del presidente del Consejo de ministros, Fernando Zavala.  “Mira, a mí ni siquiera me gusta la palabra zar. Los zares terminaron arruinando a Rusia y los fusilaron”, precisó al ser consultado si el premier tomaría el papel de “zar”.

Respecto a la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Kuczynski garantizó que se desarrollarán de todas maneras. Según refiere, el presupuesto destinado para el evento deportivo, no será usado en la reconstrucción, “Hay además una gran parte de ese presupuesto que es privado”, agregó.

Pedro Pablo Kuczynski dijo esperar que en un año se pueda reconstruir lo afectado por las inundaciones; además, resaltó la importancia de continuar con otras políticas de Estado, como “la canalización de los ríos o la reforestación de las zonas altoandinas para evitar deslizamientos”, lo que tomará más años. 


También te puede interesar:

DENGUE