24 Horas Edición Central

24/03/2017

Quedó sin efecto interpelación a ministro Martín Vizcarra

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, anunció este jueves que la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quedaba sin efecto.




La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, anunció este jueves que la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quedaba sin efecto luego que se cumpliera el pazo para su realización. La titular del Parlamento explicó que se toma esta decisión por falta quórum, ya que la mayoría de congresistas no asistieran a la sesión plenaria.

“No hay moción en este momento. Es por eso que cuando el ministro ha venido con sus documentos, no se le ha recibido ninguna documentación. Él se ha vuelto a llevar sus documentos. Y en todo caso, los congresistas que requieran se lo pedirán. Pero al no haber interpelación, él no tiene por qué entregar respuestas a algo que ya ahorita no existe”, declaró Salgado en una conferencia de prensa.

Martín Vizcarra había acudido al Congreso como estaba previsto y llevaba consigo una documentación con las respuestas a las 82 preguntas planteadas para la interpelación, la mayoría de ellas relacionadas a la adenda firmada con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco. El ministro también se pronunció por la inasistencia de los parlamentarios.

"Están las 82 preguntas con el sustento de cada una de las respuestas y estamos dispuestos de presentarlo ante el Pleno, presentarlo a cuanta institución quisiera, porque es política del Gobierno actuar con transparencia en todas las acciones que hace", dijo el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones a su salida del Palacio Legislativo.


Temas Relacionados: InterpelaciónLuz SalgadoMartín VizcarraMinsa

También te puede interesar:

DENGUE