24 Horas Edición Central

15/03/2017

Mario Arbulú: renuncia primo político de Mercedes Aráoz

Mario Arbulú Miranda, primo político de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, renunció al cargo de asesor II en el despacho del Ministerio de Transportes.




Mario Arbulú Miranda, primo político de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, renunció al cargo de asesor II en el despacho del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. A través de una resolución ministerial, el titular del sector Martín Vizcarra aceptó la renuncia de Arbulú.

Como se recuerda, el familiar de la también congresista se desempeñaba en el cargo desde el 8 de agosto del año pasado, cuando fue nombrado también mediante una resolución ministerial firmada por el propio ministro Vizcarra.

Su renuncia se da luego que “Panorama” difundiera un informe señalando que Arbulú Miranda presentó en su hoja de vida haber estudiado en la Universidad de Oxford, el cual fue desconocido por esa casa de estudios, y, pese a esta irregularidad, incluso habría trabajado para el estado desde el gobierno de Alejandro Toledo.

Recordemos que Mercedes Aráoz había desmentido haber intervenido para la contratación de Mario Arbulú. “Es un primo lejanísimo. Su esposa es una prima lejana mía, primo político y hay un grado de familiaridad lejano. Lo he tratado con familiaridad”, dijo luego de conocida la denuncia.


También te puede interesar:

DENGUE