24 Horas Edición Central

11/03/2017

Directivos de Graña y Montero afirman no haber conocido coimas de Odebrecht

El ex presidente del directorio de Graña y Montero, José Graña Miró Quesada, acudió este viernes a la Comisión Lava Jato del Congreso para responder por sus vínculos con Odebrecht.




El ex presidente del directorio de Graña y Montero, José Graña Miró Quesada, acudió este viernes a la Comisión Lava Jato del Congreso para responder por sus vínculos con Odebrecht. Ante el grupo de trabajo, aseguró que la empresa no conocía de las coimas que entregaba la constructora brasileña a funcionarios peruanos y dijo que ellos son los más interesados para que se conozca a fondo el caso.

“Ni nuestra empresa, ni nuestros ejecutivos, conocieron, gestionaron o realizaron pago alguno, o realizado algún tipo de soborno o reembolso. Lo que ha manifestado el ex representante de Odebrecht en el Perú [Jorge Barata] sobre el supuesto conocimiento de otras empresas, en el caso de Graña y Montero no es verdad”, señaló Graña Miró Quesada ante los integrantes de la comisión parlamentaria.

Asimismo, el alto directivo de Graña y Montero se refirió sobre las confesiones que hizo Jorge Barata, quien afirmó que la empresa peruana conocía del ilícito accionar de Odebrecht. “Las declaraciones de señor Barata no corresponden a la verdad, no pueden existir pruebas de que nosotros supiéramos de ese tema”, expresó Miró Quesada.

Miró Quesada también reveló la suma que la constructora peruana ganó durante el tiempo que estuvo asociada a Odebrecht y dijo que están dispuestos a pagar una indemnización si así lo dictamina el Poder Judicial o el Ministerio Público.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoGraña Y MonteroMinsa

También te puede interesar:

DENGUE