24 Horas Edición Central

10/03/2017

Gobierno anuncia plan de medidas para impulsar la economía

El ministro Alfredo Thorne dijo que el gobierno promoverá al menos 150 mil nuevos puestos de trabajo e impulsará la ejecución de una serie de obras que reactivarán la economía del país.




El ministro Alfredo Thorne anunció este jueves un paquete de medidas para lograr el crecimiento económico del Perú y llegar al 4% en este 2017. El titular de la cartera de Economía y Finanzas dijo que el gobierno promoverá al menos 150 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos dos meses e impulsará la ejecución de una serie de obras que reactivarán la economía del país.

“Lo que nosotros queremos es asegurarnos crecimiento alto en economía y con este paquete queremos que crecimiento supere el 4%. Esperamos que siguientes 12 meses se generen 150 mil nuevo empleos”, aseguró Thorne en declaraciones a los medios de comunicación.

Thorne explicó que, para lograr la meta, se prevé inyectar más de 6 mil 660 millones de soles en los próximos 6 meses. Dentro de las acciones de adoptará el Ejecutivo están el impulso fiscal, la dinamización del empleo juvenil, sector vivienda, aceleración de obras, créditos de pymes y también la inversión minera.

Con este shock de 5,500 millones de soles, la inversión pública crecerá en un 15% en relación al año pasado. Sin embargo, se esperan los resultados del escándalo de Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE