24 Horas Edición Central

10/03/2017

Martín Vizcarra responderá pliego de 82 preguntas durante interpelación

Con 88 votos a favor, 2 en contra y 19 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este jueves interpelar al ministro Martín Vizcarra por la adenda para la construcción del Aeropuerto de Chinchero.




Con 88 votos a favor, 2 en contra y 19 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este jueves interpelar al ministro Martín Vizcarra por la adenda firmada para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco. El titular de Transportes y Comunicaciones deberá acudir al hemiciclo del Parlamento el próximo jueves 16 de marzo a las 10.00 horas para responder un pliego de 82 preguntas.

Para el legislador del Frente Amplio, Marco Arana, es necesaria esta interpelación contra Vizcarra porque eso ayudará a garantizar los intereses del Estado. Dijo que está en las manos del ministro responder satisfactoriamente el pliego de preguntas propuestas por el parlamentario Yonhy Lescano de Acción Popular.

Desde la bancada de Peruanos por el Kambio se mostraron tranquilos por la interpelación al Vizcarra Cornejo y decidieron abstenerse en su voto. El congresista Carlos Bruce salió al frente para explicar por qué la bancada no votó a favor ni en contra de la medida.

"Nadie está hablando de censura, nosotros estamos totalmente y unánimemente en contra de una censura, lo que se está hablando es de una interpelación, en tal virtud, nuestra bancada no votó en contra porque es democrático que un ministro venga al congreso y explique los beneficios que tiene este contrato", dijo Bruce a los medios de comunicación. 


Temas Relacionados: InterpelaciónMartín VizcarraMinsa

También te puede interesar:

DENGUE