24 Horas Edición Central

08/03/2017

Fernando Zavala califica de ridículas las declaraciones de Nicolás Maduro

Fernando Zavala se pronunció respecto a las últimas declaraciones vertidas por Nicolás Maduro y negó que Pedro Pablo Kuczynski haya instado a su homólogo Donald Trump invadir Venezuela.




El premier Fernando Zavala se pronunció sobre a las últimas declaraciones de Nicolás Maduro y negó categóricamente que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya instado a su homólogo norteamericano Donald Trump a invadir Venezuela. El titular del Consejo de Ministros fue enfático al catalogar estas declaraciones como ridículas e inverosímiles.

“Quiero ser categórico, esa es una información falsa y también es inverosímil. Como se mencionó en otras oportunidades, sí, parte de las conversaciones tiene que ver con la situación humanitaria que vive Venezuela. De ahí a pensar que el presidente haya sugerido una invasión es algo ridículo”, comentó Zavala ante los medios de comunicación.

Como se recuerda, el presidente venezolano anunció que elevará su protesta ante la UNASUR y la CELAC. Sobre este tema, Zavala aseguró que el Perú también acudirá a estas organizaciones internacionales por los calificativos que utilizaron Nicolás Maduro y su canciller Delcy Rodríguez contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por otro lado, el premier descartó una posible renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra y aseguró que se viene preparando para responder el pliego interpelatorio en el Congreso.

“Tenemos total confianza de que la interpelación es un mecanismo que permitirá demostrar por qué el aeropuerto de Chinchero es una obra importante para el Cusco y el Perú”, enfatizó Fernando Zavala.


También te puede interesar:

DENGUE