24 Horas Edición Central

08/03/2017

Analizan papel de los procuradores anticorrupción

Los cuestionamientos continúan contra la procuradora Katherine Ampuero, quien solicitó investigar a PPK por un supuesto vínculo con una empresa que habría recibido aportes de Odebrecht.




Los cuestionamientos continúan contra la procuradora ad hoc Katherine Ampuero, quien solicitó a la Fiscalía investigar al presidente Pedro Pablo Kuczynski por un supuesto vínculo con una empresa que habría recibido aportes de la constructora brasileña Odebrecht. Para el ex ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, los procuradores deber ser escrupulosos con su trabajo y a la vez prudentes con sus declaraciones.

“Acá ha habido una falta de responsabilidad enorme, que ha podido afectar la propia estabilidad del Estado. No basta que la ley haya señalado autonomía que es error, también hay que ver si los procuradores son muy responsables al momento de realizar su labor”, manifestó Flores Aráoz en una entrevista para 24 Horas.

Del mismo modo, el también abogado señaló que una denuncia contra un alto funcionario que se realiza sin valorar toda la información podría afectar la gobernabilidad del país. Por eso, recomendó al Consejo de Defensa del Estado tomar las medidas correctivas inmediatas para evitar cualquier inestabilidad en el Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE