24 Horas Edición Central

08/03/2017

Congreso votó en contra de investigar a dirigentes del Sodalicio

El congresista Alberto de Belaunde mostró su rechazo a la decisión del Congreso de negar la conformación de una comisión investigadora para tratar el caso del Sodalicio.




El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, mostró su rechazo a la decisión del Congreso de la República de negar la conformación de una comisión investigadora para tratar el caso del Sodalicio. El parlamentario oficialista responsabilizó de esta determinación directamente a la bancada de Fuerza Popular.

“El Congreso de la República le ha dado la espalda a las víctimas del Sodalicio al igual que primero el Ministerio Público, el Congreso ha ayudado a la impunidad de aquellos que abusaron física psicológica y sexualmente de niños adolescentes y jóvenes”, expresó de Belaunde ante los medios de comunicación.

Del mismo modo, la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, lamentó que el Parlamento Nacional decida archivar el pedido de las víctimas y aseguró que lo único que se pedía era abrir un camino para investigar los casos de abuso y no dar la impunidad a estos deplorables delitos cometidos contra menores de edad.

En tanto, desde el fujimorismo Luis Galarreta dijo estar en contra de cualquier tipo de abuso y trató de justificar la decisión de su bancada asegurando que el Congreso no podría investigar este caso y puso como ejemplo a la Fiscalía interpelando a un ministro o decretando proyectos de ley.


Temas Relacionados: Alberto De BelaundeMinsaSodalicio

También te puede interesar:

DENGUE