24 Horas Edición Central

07/03/2017

Formalizarán pedido de interpelación a ministro Martín Vizcarra

El pleno del Congreso pondrá a votación este miércoles el pedido de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.




El pleno del Congreso pondrá a votación este miércoles el pedido de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. La moción, presentada por la bancada de Acción Popular, fue aprobada por el Consejo Directivo y por ahora cuenta con el respaldo de los integrantes de Fuerza Popular.

“Se ha acordado que mañana se va a dar cuenta de la moción de interpelación, creo que ya hemos mencionado que Fuerza Popular va a apoyar la moción de interpelación contra Vizcarra. Si mañana se da cuenta, el jueves se debe estar votando si se admite o no. Y entonces la otra semana debería ponerse la fecha para la interpelación del ministro”, dijo el vocero fujimorista Luis Galarreta.

Como se recuerda, Yonhy Lescano, integrante de la bancada de Acción Popular, presentó la moción de interpelación la semana pasada y luego se elaboraron las 90 preguntas sobre adenda suscrita con el consorcio Kuntur Wasi para la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco.

La interpelación al ministro Martín Vizcarra procederá si consigue el respaldo de 44 votos. De ser así, el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones acudirá al Congreso en un plazo no menor a los tres día ni mayor a los 10 para responder el pliego interpelatorio.


También te puede interesar:

DENGUE