24 Horas Edición Central

01/03/2017

Descartan crisis en las AFP por caída de acciones de Graña y Montero

El superintendente adjunto de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, Jorge Mogrovejo, descartó que exista una crisis en las AFP por la reciente caída de acciones de Graña y Montero.




El superintendente adjunto de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, Jorge Mogrovejo, descartó que exista una crisis en las AFP por la reciente caída de acciones de Graña y Montero. El funcionario dijo que los afiliados no se verán afectados por los problemas relacionados a la constructora peruana, puesto que las inversiones están diversificadas, algo que garantiza una cierta estabilidad.

En entrevista con 24 Horas, Mogrovejo detalló que el Fondo 0 y el Fondo 1 de las AFP, que corresponde a las personas jubiladas, no han sufridos inconvenientes y aseguró que la mayor pérdida se dio en el Fondo 3, donde están mayormente las personas de entre 18 a 30 años, quienes tienen tiempo para gozar de sus fondos una vez que el monto se recupere de forma paulatina.

Del mismo modo, el superintendente aseguró que en este último fondo se administraban alrededor de 21 mil 586 millones de soles, de los cuales 209 millones estaban invertidos en Graña y Montero. Ante la caída de las acciones de la empresa peruana, la perdida ascendió a 146 millones 574 mil soles aproximadamente, aunque dijo que la diversificación de las inversiones garantizarían una paulatina recuperación de los fondos.

“Es importante en un fondo de pensiones la diversificación. Es decir, el hecho de que haya bastantes emisores, riesgos, monedas, países, hace que cualquier tipo de estos problemas no afecte de manera tan drástica como si lo sería con un fondo concentrado”, explicó Jorge Mogrovejo.


Temas Relacionados: AfiliadosAfpGraña Y MonteroPensionistas

También te puede interesar:

DENGUE