24 Horas Edición Central

28/02/2017

Piden renuncia de José Chlimper por sus vínculos con Graña y Montero

Para el congresista Juan Sheput, José Chlimper debería renunciar a su cargo en el BCR, pues al haber sido director de Graña y Montero está sujeto a investigación por parte de la justicia peruana.

(Foto: El Comercio)



José Chlimper, actual miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), fue director de la empresa Graña y Montero desde el 2006 al 2015, periodo en que la constructora brasileña Odebrecht pagó coimas por adjudicación de la Carretera Interoceánica. Por tal motivo, desde el Congreso de la República no solo pidieron su renuncia sino también solicitaron a la Fiscalía incluir a su persona dentro de las investigaciones por el caso Lava Jato.

Para Juan Sheput, José Chlimper debería renunciar a su cargo en el BCR, pues al haber sido director de Graña y Montero está sujeto a evaluación por parte de la justicia peruana. Dijo que si se le encuentra responsabilidad el ex candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular no tendría idoneidad moral para continuar al frente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú.

Desde el fujimorismo aseguraron que no blindarán a Chlimper y dijeron que si tiene que responder ante la justicia lo hará sin ningún problema. Precisamente fue el congresista Héctor Becerril quien descartó que la bancada de Fuerza Popular proteja al integrante del directorio del BCR. Una decisión que saludaron desde el oficialismo.

Como se recuerda, la empresa Graña y Montero aseguró que sus ejecutivos no tenían conocimiento de los actos ilegales que Odebrecht realizaba en el Perú, esto pese a que el propio Jorge Barata confesara que la constructora peruana estaba al tanto de lo que hacía la empresa brasileña en nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE