24 Horas Edición Central

28/02/2017

Directorio de Graña y Montero presentó su renuncia

Ellos son José Graña Miró Quesada, presidente del Directorio; Mario Alvarado Pflucker, gerente general corporativo y Hernando Graña Acuña, miembro del Directorio.




Graña y Montero anunció de forma oficial que tres de sus más altos ejecutivos no seguirán más en la empresa. Ellos son José Graña Miró Quesada, presidente del Directorio; Mario Alvarado Pflucker, gerente general corporativo y Hernando Graña Acuña, miembro del Directorio. Ellos presentaron su renuncia tras los problemas generados en la constructora a raíz de sus vínculos con la brasileña Odebrecht.

"A lo largo de sus 83 años, Graña y Montero ha demostrado, a través de sus acciones, ser una empresa honesta, íntegra y transparente. La conducta inaceptable que se le pretende imputar es completamente ajena a sus valores empresariales", informó la constructora peruana a través de un comunicado difundido por los medios de comunicación.

Quien asumirá como nuevo gerente general corporativo de Graña y Montero es Luis Díaz Olivero, quien hasta la fecha se desempeñaba como gerente general adjunto. Se trata de un ingeniero industrial que ingresó a la constructora en el año de 1993 en condición de practicante. Entre el 2013 y el 2015 se desempeñó como gerente corporativo de infraestructura y el 2016 asumió la gerencia corporativa de operaciones.

El comité de apoyo gerencial del directorio ahora estará presidida por Federico Cúneo, acompañado de los directores independientes Mark Hoffman, Hugo Santa María y Pedro Pablo Errázuriz. Es preciso señalar que las renuncias hechas públicas la noche de este lunes se harán efectivas a partir del jueves 2 de marzo.

“En sesión se reconoció el gesto de los tres ejecutivos quienes han puesto por delante el desarrollo de la empresa y sus colaboradores y accionistas sobre sus propios intereses, por lo que el Directorio en pleno expresó su reconocimiento y gratitud”, concluye el documento emitido por Graña y Montero.


Temas Relacionados: CorrupciónGraña Y MonteroOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE