24 Horas Edición Central

25/02/2017

Acciones de Graña y Montero registraron una caída de 33%

El economista Juan Mendoza conversó con 24 Horas y analizó el escenario que podría enfrentar la empresa Graña y Montero tras las revelaciones del ex representante de Odebrecht Jorge Barata.




El economista Juan Mendoza conversó en exclusiva con 24 Horas y analizó el escenario que podría enfrentar la empresa Graña y Montero tras las revelaciones del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien aseguró que constructora peruana conocía sobre los millonarios sobornos que se entregó al ex presidente Alejandro Toledo.

El especialista aseguró que la quiebra es una posibilidad alta para Graña y Montero, sobre todo porque sus acciones se han visto disminuida de manera abrupta en estos últimos días. Y aún más si se considera que la firma de abogados “Rosen Law Firm” anunció una demanda contra la empresa por emitir información materialmente engañosa al público inversionista.

Para Juan Mendoza, si esta demanda contra Graña y Montero es aceptada por un juzgado, los dueños de la constructora peruana podrían ser extraditados para luego ser enjuiciados en Estados Unidos. Sin duda, un panorama nada alentador para la empresa, que podría ser incluida en las investigaciones por el caso Lava Jato.

Juan Mendoza aclaró que muy posiblemente las acciones de la empresa podrían bajar aún más. Dijo que los inversionistas miran a la constructora con incierto y eso es perjudicial para los intereses de Graña y Montero. “Si yo soy un inversionista tendría que ser muy especulativo con una inversión es casi como ir al casino y apostar por una empresa en problemas”, dijo el especialista.


Temas Relacionados: Graña Y MonteroJuan MendozaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE