24 Horas Edición Medio Día

23/02/2017

Wilfredo Pedraza: “Aportes no fueron para ganar futuras licitaciones”

Tras la revelación de aportes de Odebrecht a la campaña de Ollanata Humala, el abogado de Nadine Heredia informó que su defendida colaborará con todas las investigaciones.




El exministro del Interior y ahora abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, afirmó esta mañana que su cliente "ha expresado su disposición de brindar toda la información que el fiscal y el juez requieran". Sobre los aportes políticos recibidos por el Partido Nacionalista aseguró que no fueron entregados para ganar futuras licitaciones de obras públicas. También subrayó que las afirmaciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht, deben probarse.

“Esos aportes de corte político no se han efectuado contra ningún proyecto, es decir, no es un asunto vinculado a una obra, a un tema de corrupción”, señaló Pedraza a su salida de la casa de los Humala Heredia.

También resaltó que ha solicitado al Poder Judicial y al Ministerio Público que cuando Jorge Barata amplíe su declaración, la defensa de la ex primera dama participe en la diligencia, esto debido a que sus primeros testimonios fueron realizados en Brasil sin la presencia de algún abogado de Heredia Alarcón. 


También te puede interesar:

DENGUE