24 Horas Edición Central

22/02/2017

Abogado de Alejandro Toledo presentó recurso de queja

Heriberto Benítez, abogado del ex presidente Alejandro Toledo, presentó ante la Sala Penal Nacional un recurso de queja contra la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho.




Heriberto Benítez, abogado del ex presidente Alejandro Toledo, presentó ante la Sala Penal Nacional un recurso de queja contra la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho que declaró inadmisible la apelación en contra de la sentencia por 18 meses de prisión preventiva emitida contra su patrocinado, sobre quien recae una orden de captura nacional e internacional por presuntamente haber recibido una coima de 20 millones por parte de Odebrecht.

“Lo que buscamos en el fondo es que proceda la apelación que presentamos contra la injusta medida. Esperamos que sea revocada, deben dictar comparecencia simple, no nos oponemos a la investigación, pero consideramos que la prisión preventiva es injusta. Le dan razón a Alejandro Toledo”, señaló el ex parlamentario, quien además aseguró que su defendido está dispuesto a colaborar con la justicia, siempre y cuando se anule el pedido de prisión preventiva.

Para el abogado Roberto Miranda, la queja presentada por Heriberto Benítez responde a una estrategia jurídica que tendría como objetivo prolongar el proceso para evitar que el ex presidente Alejandro Toledo sea capturado y extraditado al Perú. Explicó que esta maniobra podría tener la intención de llevar el caso incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Es parte de una estrategia a seguir, porque es un itinerario procesal a fin de llegar a la Corte Suprema, puede acabar en solicitud de garantías constitucionales, una acción de amparo o un habeas corpus. Se puede incluso llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, explicó el penalista en entrevista con un equipo de 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE