24 Horas Edición Central

17/02/2017

Odebrecht: Jorge Barata vende su millonaria propiedad en Lima

Jorge Barata, quien se desempeñó como director ejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht en el Perú, puso en venta su lujosa propiedad ubicada en el distrito de San Isidro.




Jorge Barata, quien se desempeñó como director ejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht en el Perú, puso en venta su lujosa propiedad ubicada en el distrito de San Isidro. Se trata de un departamento de 361 metros cuadrados que se encuentra en el piso cuatro de un edificio de la calle Teniente Alberto Chabrier, en la exclusiva zona de “El Golf”.

Según trascendió, Barata habría adquirido el inmueble junto con su esposa en mayo del 2011. Por la propiedad, el ex representante de Odebrecht pagó la suma de 570 mil 500 dólares a través de un crédito hipotecario que tenía como plazo 15 años. Sin embargo, ingeniero mecánico brasileño logró cancelar toda su deuda en 2014, solo tres años después de adquirir el departamento.

Para el congresista Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la comisión Lava Jato del Congreso, Jorge Barata tiene mucho que responder respecto a la compra de este inmueble y sobre los plazos cortos en que logró pagar la hipoteca. Se supo que ahora la propiedad ha sido puesta en venta por la inmobiliaria Mier y Terán a un costo de un millón 600 mil dólares.

Un equipo de 24 Horas llegó hasta el lugar porque conoció que la esposa de Barata había llegado desde Brasil para efectuar la venta, sin embargo no pudo encontrar a nadie, salvo a un trabajador que no quiso dar mayores explicaciones sobre el tema. Para el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, esta mujer podría dar mayores luces en la investigación por el caso Odebrecht.


Temas Relacionados: Jorge BarataOdebrechtSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE