24 Horas Edición Medio Día

15/02/2017

Caso Sodalicio: ministra de la Mujer solicita a la Fiscalía reabrir investigación

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, pidió a la Fiscalía reabrir el caso de los abusos sexuales cometidos presuntamente por miembros del Sodalicio.




La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó a la Fiscalía reabrir las investigaciones del caso Sodalicio. Mediante un un oficio,  Ana María Romero Lozada, exhortó al Ministerio Público a reabrir la investigación sobre abusos sexuales contra menores de edad cometidos por miembros del Sodalicio de Vida Cristiana. Romero sostiene que se debe establecer sanciones penales para la regeneración moral que requerimos como sociedad.  

“A la luz de estos nuevos elementos, me permito reiterarle el pedido de profundizar las investigaciones para determinar las responsabilidades penales de estos presuntos agresores y a quienes resulten responsables llevarlos ante la justicia. Es necesario agotar todos los esfuerzos para ello, coordinando, de ser preciso, con las autoridades jurisdiccionales de los países en los que residen”, anotó la ministra Romero.

Como se recuerda, la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez archivó la denuncia, argumentando que no hubo ningún afectado que se acercara a denunciar los hechos.


También te puede interesar:

DENGUE