24 Horas Edición Central

15/02/2017

Se inició juicio oral por atentado terrorista en Tarata

25 años después del atentado en la calle Tarata, el colegiado “A” de la Sala Penal Nacional inició el juicio oral contra Abimael Guzmán Reynoso y los demás implicados en el ataque terrorista.




25 años después del atentado en la calle Tarata de Miraflores, el colegiado “A” de la Sala Penal Nacional inició el juicio oral contra Abimael Guzmán Reynoso, Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez, Florindo Eleuterio Flores Hala, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil y otros dos inculpados que se encuentran en libertad: Elizabeth Victoria Cárdenas Huayta y Moisés Simón Limaco Huayascachi.

La sesión se inició la mañana del jueves con dos horas de retraso y sin la presencia de Abimael Guzmán. Un informe médico daba cuenta de los problemas estomacales que padecía el líder de Sendero Luminoso, por lo que los jueces justificaron la inasistencia y ordenaron que sentenciado a cadena perpetua sea examinado por un equipo médico, hecho que fue refutado por su abogado, Alfredo Crespo.

El pedido de reprogramación del juicio oral fue aceptado por los jueces y el Ministerio Público. El abogado sustentó que Guzmán tenía derecho de dialogar con sus co-procesados para diseñar una estrategia en bloque, debido a que todos juntos actuaron como un ‘partido político’. La sala que juzgará a Abimael Guzmán y su cúpula terrorista finalmente suspendió la audiencia hasta el martes 28 de febrero a las 10 de la mañana.

Cabe precisar que el atentado de Tarata fue perpetrado por Sendero Luminoso el 16 de julio de 1992. El ataque con coche bomba dejó como saldo 25 personas muertas. Por eso la Fiscalía solicitó cadena perpetua contra los procesados y el pago de S/400 mil como reparación civil.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánSendero LuminosoTarata

También te puede interesar:

DENGUE