24 Horas Edición Central

13/02/2017

Nadine Heredia habría favorecido a Odebrecht en licitación del Gasoducto Sur Peruano

La ex primera dama, Nadine Heredia, habría favorecido a la constructora brasileña Odebrecht para que ganara la buena pro del Gasoducto Sur Peruano, según habría revelado un testigo.




La ex primera dama, Nadine Heredia, habría favorecido a la constructora brasileña Odebrecht para que ganara la buena pro del Gasoducto Sur Peruano, reveló el último fin de semana un programa dominical. La revelación lo hizo un testigo que brindó su testimonio ante la Fiscalía en el 2016 y que ahora se ha convertido en colaborador eficaz.

“El señor Jorge Barata Simoes, quien coordinaba con Nadine Heredia en el año 2013, siendo que, cuando tenía cualquier obstáculo con personal a cargo del proyecto Gasoducto Sur Peruano en Proinversión, Nadine heredia era encargada de destrabar cualquier obstáculo”, dijo el año pasado referido testigo en un diálogo recogido por Panorama.

Para el ex premier César Villanueva, estas revelaciones dan cuenta de la intromisión de Heredia Alarcón en las funciones del ex presidente Ollanta Humala. El ahora congresista señaló, además, que la ex primera dama deberá responder por qué adoptó un rol de funcionario público durante el gobierno de su esposo.

En tanto, la congresista Rosa Bartra dijo: “Hemos hablado muchas veces con respecto a la injerencia que tenía Nadine Heredia, esta es una prueba más que evidencia injerencia intromisión y usurpación de funciones, ojalá le alcance la justicia célere porque justicia que no llega no es justicia”.

Cabe precisar que los hechos coinciden con las visitas que realizaron a Palacio de Gobierno Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, ex representante de la empresa brasileña en el Perú, en agosto del 2012, visitas en las que Nadine Heredia habría sido la anfitriona, según documentos oficiales.

Nadine Heredia propuso como ministro de Energía y Minas a Eleodoro Mayorga, quien luego admitió haber asesorado a Odebrecht en el 2012.


Temas Relacionados: Gasoducto Sur PeruanoNadine HerediaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE