24 Horas Edición Central

11/02/2017

Impacto mundial por orden de captura de Alejandro Toledo

La orden de captura dictada contra Alejandro Toledo ha sido noticia mundial. Diversos medios dieron cuenta del fallo judicial que dicta 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente.




La orden de captura internacional dictada contra Alejandro Toledo ha sido noticia mundial. Diversos medios y cadenas informativas dieron cuenta del fallo judicial que dicta 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente, quien es acusado de recibir 20 millones en coimas por parte de Odebrecht para favorecer en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur.

Y es que Toledo Manrique se ha convertido en el primer ex mandatario latinoamericano al que la justicia ha dictado orden de arresto por el caso de corrupción más gran de los últimos años. La recompensa de unos 100 mil soles para hallar su paradero ha acaparado portadas y titulares, enfatizando que Toledo pasa así a integrar la lista de los más buscados del Perú, compartiendo espacio con otros criminales.

Reuters, AFP, EFE, BBC News, France 24, CNN Internacional, es decir las principales agencias internacionales, entre otros portales web, destacan cómo el Perú está tras los pasos de un ex gobernante salpicado por el entramado de corrupción de Lava Jato, que ya viene generando un terremoto político a nivel regional.

Como se sabe, el Gobierno peruano lazó la alerta roja en 190 países para que se proceda con la captura del líder de Perú Posible. En las últimas horas, el ministro Carlos Basombrío señaló que existe una gran posibilidad que Alejandro Toledo esté refugiado en San Francisco, Estados Unidos.


También te puede interesar:

DENGUE