24 Horas Edición Central

11/02/2017

Revelarán nombres de juristas involucrados en caso Odebrecht

El Colegio de Abogados publicará una lista con los nombres de los juristas involucrados en casos de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht. Así lo anunció el secretario general.




El Colegio de Abogados de Lima publicará una lista con los nombres de los juristas involucrados en casos de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht. Así lo anunció el secretario general de la institución, Carlos Antonio Pérez Ríos, quien reveló que se encuentran involucrados reconocidos letrados, así como importantes estudios jurídicos de la capital.

“Han sido objeto de soluciones arbitrales, todo se llevaba a arbitraje y si revisamos los arbitrajes, los laudos que han emitido un 99% son a favor de Odebrecht, es decir el Estado peruano ha perdido casi todos, en donde han participado abogados reconocidos, estudios jurídicos también importantes”, reveló Pérez Ríos en diálogo con 24 Horas.

El secretario general del Colegio de Abogados también explicó que en los próximos días se haría de conocimiento público los nombres de los abogados involucrados en estos casos de corrupción de la constructora brasileña. Del mismo modo, aseguró que los últimos acontecimientos revelados constituyen un grave golpe para los intereses del Estados que no se podrán resarcir ni recuperar.

“Hemos sido testigos todos los peruanos de requerimientos, emplazamientos imperativos a fiscales, para que comparezcan, presten información a la comisión del Congreso y hasta con amenazas de conducción de grado o fuerza, ahí hay un exceso, un desconocimiento de los límites de estos ámbitos funcionales”, reveló el abogado.

Por último, el colegio de abogados recomendó al Congreso de la República no perturbar el trabajo del Ministerio Público.


Temas Relacionados: Colegio De Abogados De LimaCorrupciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE