24 Horas Edición Central

11/02/2017

Heriberto Benítez es criticado en el Congreso por defender a Alejandro Toledo

En el Congreso de la República, parlamentarios de distintas bancadas cuestionaron el papel que desempeña Heriberto Benítez como abogado del ex presidente Alejandro Toledo.




En el Congreso de la República, parlamentarios de distintas bancadas cuestionaron el papel que desempeña Heriberto Benítez como abogado de Alejandro Toledo. Héctor Becerril recordó como el ex congresista fue sindicado como operador político de la red de corrupción del ahora encarcelado Rodolfo Orellana y que fue incluido dentro de las investigaciones por el caso “La Centralita”.

“Si es capaz de haber cometido todos los actos de corrupción delincuenciales, es capaz de todo. Defender a un corrupto no le hace ninguna mella. Heriberto procesado por graves temas de corrupción, en Áncash como Orellana y sus manos manchadas de sangre por asesinato de Nolasco, seguramente Alejandro Toledo ha buscado un abogado tal para cual de acuerdo a su moral y corrupción”, enfatizó el parlamentario en diálogo con 24 Horas.

Otros congresistas recordaron cuando Benítez era integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso y llamaba mentiroso a Alejandro Toledo. Sin embargo ahora actúa de forma distinta, al sumarse a la defensa del ex presidente durante la audiencia del pedido de prisión preventiva que fue aceptado por el Poder Judicial contra el ex mandatario.

En otro momento, los congresistas criticaron el mensaje que el procesado por corrupción y asociación ilícita para delinquir Heriberto Benítez le envió al ex presidente Alejandro Toledo, indicándole delante de cámaras que es mejor que no regrese al Perú dadas las condiciones de justicia.

Los parlamentarios esperan que en las próximas horas terminen los rumores por los posibles paraderos de Alejandro Toledo para que pronto vuelva al país y responda por los indicios que lo involucran con un cobro de soborno por 20 millones de dólares entregados por la constructora Odebrecht.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoHeriberto BenítezMinsaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE