24 Horas Edición Central

10/02/2017

Reacciones tras propuesta de legalizar uso de marihuana como medicina

La marihuana podría ser legalizada en nuestro país para fines medicinales. Esa es la propuesta que viene preparando el Ejecutivo a fin de presentarlo como proyecto de ley ante el Congreso.




En el Congreso de la República diversos parlamentarios se pronunciaron sobre la propuesta del Ejecutivo de presentar un proyecto de ley que legalice el uso medicinal de la marihuana y sus derivados, la misma podría ser utilizada para el tratamiento de algunas enfermedades graves y terminales. Algunos legisladores se mostraron dispuestos a revisar el tema con cautela.

Para el congresista aprista Mauricio Mulder, la legalización de la marihuana para uso medicinal sería positiva, sobre todo porque este tipo de sustancias es usado por los médicos como analgésicos de los pacientes. Pero eso sí, dejó en claro su posición respecto a las personas que buscan su legalización para fines de consumo o comercialización.

“Es un tema para estudiar, ya se usa el opio, la cocaína, otras sustancias para uso medicinal cuando se trata de analgésicos, el que se haga con marihuana no veo ningún problema, que esté controlado. Lo que no debe ocurrir es que sea aprovechado por aquellos que pidan que se legalice fumar marihuana”, expresó Mulder.

De igual forma, la congresista fujimorista Rosa Bartra también se mostró a favor de que el Perú legalice la marihuana, tomando en cuenta la utilidad que se le da en otros países. Ella tomó como ejemplo la legislación de Estados Unidos, que permite el uso de esta sustancia para el tratamiento de diversas enfermedades como el cáncer, la anorexia, las convulsiones y el alivio del dolor.


También te puede interesar:

DENGUE