24 Horas Edición Central

08/02/2017

Alejandro Toledo podría ser incluido en lista de los más buscados

El líder de Perú Posible podría convertirse en el primer expresidente incluido en la lista de “Los más buscados”, siempre y cuando el Poder Judicial ordene su captura.




Alejandro Toledo podría convertirse en el primer expresidente incluido en la lista de “Los más buscados”, por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, siempre y cuando el Poder Judicial ordene su captura.

El líder de Perú Posible figuraría dentro del programa de recompensas del Ministerio del Interior, si el próximo jueves el juez de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, acepta el pedido de la fiscalía de 18 meses de prisión preventiva en contra el exmandatario.

El viceministro de orden interno, Ruben Vargas, niega que esta medida obedezca a una persecución política, ya que gracias a este sistema de recompensas han sido capturados varios exalcaldes que estaban siendo perseguidos por delitos de corrupción.

En esta lista han formado parte los delincuentes más peligrosos con orden de captura nacional e internacional, como Gerson Gálvez Calle, alías “Caracol”, por quien se llegó a ofrecer 500 mil soles.

De ser considerado dentro de esta lista de ‘Los más buscados’, podría pedirse 100 mil soles de recompensa para quien informe sobre el paradero del expresidente.


También te puede interesar:

DENGUE