24 Horas Edición Central

03/02/2017

Califican de poco creíble declaraciones de representante de Graña y Montero

Congresistas lamentaron que la constructora deslinde responsabilidad e indicaron que de haber sido engañados debieron denunciar a Odebrecht por los actos irregulares en el pago de sobornos.




Congresistas de diversas bancadas calificaron de poco creíble las declaraciones que dio el representante de la empresa Graña y Montero, Mario Alvarado Pflucker, ante la comisión Lava Jato del Congreso.  

Karina Beteta, integrante de la comisión Lava Jato indicó que es muy difícil de creer que la socia de Odebrecht no haya dado cuenta de las negociaciones ilícitas.

“Es poco creíble que hayan sido engañados durante más de 10 años y hoy qué fácil es decir no sabíamos, desconocíamos, fuimos engañados. Lo que llama la atención de por qué el Ministerio Público ni siquiera los ha involucrado y eso preocupa”, afirmó Beteta.

El aprista Javier Velásquez Quesquén cuestionó también a Graña y Montero, pues la constructora peruana se unió al consorcio del Gasoducto Sur Peruano luego de conocido el destape de corrupción en Brasil.

“Es una tesis poco creíble, tienen una sociedad de más de 20 años y obviamente que es sencillo entender si Odebrecht se ha generado ingresos indebidos también se ha beneficiado Graña y Montero”.

Los congresistas lamentaron que la constructora deslinde responsabilidad, indicando que de existir elementos de prueba la Fiscalía debería incluirla en la investigación. Asimismo, indicaron que de haber sido engañados debieron denunciar a Odebrecht por los actos irregulares en el pago de sobornos para hacerse de megaproyectos en nuestro país. 


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoCongresoGraña Y MonteroLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE