24 Horas Edición Medio Día

03/02/2017

Caso Odebrecht: Jessica Tejada es detenida y trasladada al Ministerio Público

Tras retornar esta mañana de Estados Unidos, el Poder Judicial determinó su detención preliminar, la medida busca asegurar su presencia en la audiencia que resolverá pedido de prisión preventiva.




El Poder Judicial dictó este viernes la detención preliminar por 24 horas para Jessica Tejada, pareja del detenido ex viceministro Jorge Cuba, quien según la Fiscalía es la propietaria mayoritaria de una cuenta en la que se habrían depositado los sobornos de la empresa Odebrecht.

El Poder Judicial, con esta medida, busca asegurar la permanencia de Tejada Guzmán en nuestro país, para así afrontar la investigación que le abrió el Ministerio Público por haber, supuestamente, incurrido en el delito de lavado de activos.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria decidirá mañana si acepta el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva para Tejada Guzmán.

Cabe resaltar que a la detenida se le implica de ser una de las propietarias de la cuenta off shore que abrió Jorge Cuba en el Banco de Andorra, donde recibió 2 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

En estos momentos permanece en la sede del Ministerio Público, Tejada Guzmán fue trasladada desde su vivienda ubicada en el distrito de Pueblo Libre en la cuadra 5 de la avenida La Mar, por personal de la Policía Nacional y la Fiscalía,  la deportista llegó portando un chaleco antibalas y esposada en medio del resguardo policial.

 

diario la república

Temas Relacionados: Jessica TejadaJorge CubaOdebrechtPnpPoder Judicial Peru

También te puede interesar:

DENGUE