24 Horas Edición Central

03/02/2017

Fiscales de Perú y Panamá se reunieron por caso Odebrecht

La fiscal de la Nación de Panamá se reunió este jueves con su homólogo peruano Pablo Sánchez e informó cómo se está llevando en su país las investigaciones de corrupción por el caso Odebrecht.




La fiscal de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, se reunió este jueves con su homólogo peruano Pablo Sánchez e informó cómo se está llevando en su país las investigaciones de corrupción por el caso Odebrecht. La autoridad panameña aseguró que el gobierno de Juan Carlos Varela no ha llegado a ningún acuerdo con la constructora brasileña.

“En Panamá a esta fecha no hemos tenido un acuerdo, lo que sí se ha recibido es una manifestación de esta empresa transnacional para devolver o entregar algunas sumas de dinero al país, y así mismo entregar información sobre los ex funcionarios que han tenido alguna participación en delitos que atentan contra la administración pública”, manifestó la fiscal general de Panamá.

Kenia Porcell consideró que los convenios y acuerdos son confidenciales y manejados de diferente forma en diversos partes de Latinoamérica, pero no descartó que pronto en su país se apruebe algo similar.

“En Panamá no existe para las reglas del proceso penal, por la cual se está llevando a cabo esta investigación, la figura del acuerdo. Hay un debate en la asamblea legislativa de mi país para ver si se determina o no por parte de los señores diputados de una norma que permita que Panamá este al mismo nivel del resto de los países de América”, agregó la funcionaria centroamericana en diálogo con la prensa.

En la reunión con el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, Kenia Porcell indicó que se buscó la manera de fortalecer los lazos de colaboración internacional en el tema de las asistencias judiciales y en el manejo de la información en el caso Odebrecht que involucra a toda la región.


Temas Relacionados: Fiscal De La NaciónOdebrechtPablo Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE