24 Horas Edición Central

03/02/2017

Representante de Graña y Montero se presentó ante la Comisión Lava Jato

El representante de la empresa, Mario Alvarado, dijo en la comisión Lava Jato, que Graña y Montero no tuvo conocimiento de los sobornos que Odebrecht entregó al Perú.




El representante legal de la empresa Graña y Montero, Mario Alvarado Pflucker, se presentó ante la comisión del Congreso encargada de investigar el caso Lava Jato y afirmó que la empresa Odebrecht los engañó pues desconocían el pago de coimas a exfuncionarios peruanos.

"Estamos claros que hemos sido engañados, sabemos hoy que ha sido una mala decisión. Si lo hubiéramos sabido antes no nos habríamos asociado. Lo que hemos perdido es mucho, y hemos pagado las consecuencias de ese engaño" dijo Alvarado ante la comisión Lava Jato del Congreso.

Alvarado Pflucker también enfatizó que ningún ejecutivo de Graña y Montero “ha coimeado a funcionarios peruanos”, y negó que la empresa sea corrupta. “El hecho de que hayamos estado durmiendo con un corrupto, no nos hace corruptos. Pueden decirnos lo que quieran, pero no corruptos”.

Finalmente, señaló que no forman parte del acuerdo entre Odebrecht y las autoridades peruanas, pero que están prestos a colaborar si así se requiere.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoGraña Y MonteroOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE