24 Horas Edición Central

01/02/2017

Caso Odebrecht: Jessica Tejada continúa con paradero desconocido

Tras la entrega del ex viceministro Jorge Cuba, ¿cuál será el camino que podría seguir su pareja sentimental, la ex voleibolista Jessica Tejada? El abogado Luis Lamas Puccio dio algunos alcances.




Tras la entrega del ex viceministro Jorge Cuba, ¿cuál será el camino que podría seguir su pareja sentimental, la ex voleibolista Jessica Tejada? El abogado Luis Lamas Puccio conversó en exclusiva con 24 Horas y dio algunos alcances sobre la situación que le esperaría a exdeportista, quien por ahora continúa con paradero desconocido para la justicia peruana.

“El tema va por un lado más complejo de que hay documentos hay procedimientos de carácter bancario en los cuales aparece el nombre de la señora y eso es un poco digamos sospechoso por decirlo menos en los términos que podría establecer alguna relación de vinculación entonces una cosa son los dichos y otras cosa son los documentos”, reveló el especialista.

Según revelaron las investigaciones realizadas por la Fiscalía, Jessica Tejada figura como accionista mayoritaria con el 35 por ciento de las cuentas de la offshore Oblong International en la banca privada de Andorra. En esta cuenta se habrían recibido los depósitos de las transferencias de Odebrecht en los años 2013 y 2014 por la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 Metro de Lima.

Pese al documento encontrado en la vivienda del procesado Edwin Luyo, Jorge Cuba pidió perdón públicamente a su pareja, pues aseguró ella no estaba enterada de lo que firmaba. Ahora, se sabe que Tejada y el recluido asesor de Cuba, Miguel Navarro, compraron departamentos en el mismo edificio de la calle Manuel Cipriano de Pueblo Libre.

En el 2011, Navarro compró un inmueble por 63 mil 200 dólares con una hipoteca por 15 años y el 28 de junio del mismo año Tejada compró otro por 180 mil soles. Ambos inmuebles fueron allanados por la Fiscalía en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Tejada, quien abandonó el país el pasado 24 de diciembre junto a Cuba rumbo a Estado Unidos, aun continúa como no habida. Sin embargo, en las próximas semanas la Fiscalía solicitaría prisión preventiva en su contra.


Temas Relacionados: Jessica TejadaJorge CubaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE