24 Horas Edición Central

31/01/2017

Jorge Cuba ya se encuentra recluido en penal de Piedras Gordas

Cerca de las seis de la tarde y bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado Jorge Cuba al penal de Piedras Gordas 1 donde purgara 18 meses de prisión preventiva.




Cerca de las seis de la tarde y bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado Jorge Cuba al penal de Piedras Gordas 1 donde purgara 18 meses de prisión preventiva. Cerca de cincuenta efectivos de la Use y la Dirección de Seguridad de Penales custodiaron el paso del ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García Pérez.

Al promediar las 6:16 de la tarde de este martes, Cuba Hidalgo subió al bus del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que lo trasladó hasta prisión. Al ex funcionario se le investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, esto en el marco del caso Odebrecht.

Según las indagaciones realizadas por el propio fiscal Hamilton Castro, la empresa brasileña Odebrecht hizo tres depósitos bancarios a Jorge Cuba. Esto habría ocurrido entre los años 2013 y 2014 y se habría producido a través de la empresa ‘offshore’ Hispamar International Corporation.

Por recibir esta cantidad de dinero, el ex viceministro de Comunicaciones colaboró para que la constructora brasileña gane las licitaciones de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima. Así lo revela la resolución judicial de la intervención que se hizo a los inmuebles de Jorge Cuba y Edwin Luyo. Como se sabe, este último fue presidente del Comité de Licitación de dicha obra y ahora se encuentra recluido en un penal.

Como se recuerda, Jorge Cuba regresó este martes al Perú luego de permanecer por unos meses en Estados Unidos. El ex funcionario del gobierno aprista arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al promediar las 7:26 de la mañana sin la compañía de su pareja, la voleibolista Jessica Tejada, quien también es requerida por la justicia peruana.


Temas Relacionados: Jorge CubaOdebrechtPiedras Gordas

También te puede interesar:

DENGUE