24 Horas Edición Medio Día

31/01/2017

Caso Odebrecht: Jorge Cuba fue trasladado a carceleta del Poder Judicial

El exviceministro de Comunicaciones del segundo gobierno aprista pidió a las autoridades que respeten su salud, ya que sufre de presión arterial.




Jorge Cuba Hidalgo fue trasladado este mediodía a la carceleta del Poder Judicial, a la espera de ser enviado al penal donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva.

El exfuncionario  previamente  estuvo  en la Sala Penal Nacional, donde fue informado sobre las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en el caso Odebrecht.

A su llegada al Poder Judicial,  el exviceministro de Comunicaciones declaró que vino al país a ponerse a derecho, que colaborará con la justicia y pidió a las autoridades respetar su salud, ya que sufre de presión arterial.

El detenido llegó esta mañana al país  procedente de Estados Unidos.  Se le atribuye ser beneficiario del pago de una coima de 2 millones de dólares para entregar la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a la empresa Odebrecht.

La constructora brasileña reconoció ante la justicia de Estados Unidos haber entregado sobornos por 29 millones de dólares en el Perú, del 2005 al 2014, para la adjudicación de obras de infraestructura. 


Temas Relacionados: CarceletaJorge CubaOdebrechtPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE