24 Horas Edición Central

14/01/2017

Aprobación de presidente Pedro Pablo Kuczynski desciende a 45%

La popularidad de Pedro Pablo Kuczynski continúa cayendo. Esta vez, Datum Internacional le otorgó al jefe de Estado 45 puntos porcentuales, ocho puntos menos de lo que obtuvo en diciembre.




La popularidad de Pedro Pablo Kuczynski continúa cayendo. Esta vez, Datum Internacional le otorgó al jefe de Estado 45 puntos porcentuales, ocho puntos menos de lo que obtuvo en diciembre, y veinte de la cifra alcanzada en septiembre.

Pero así como la popularidad del Presidente de la República cae, lo mismo sucede con su gabinete ministerial, siendo la única excepción en baja aprobación, el premier Fernando Zavala, quién se mantiene desde el mes anterior con 38 puntos de aprobación.

La popularidad de Luz Salgado también se ha visto menguada en este sondeo. Y es que las acusaciones que recayeron sobre el Palacio Legislativo le otorgan a la titular de la Mesa Directiva un 44 por ciento de desaprobación. En otro campo, la opinión ciudadana considera que las relaciones entre el oficialismo y el fujimorismo deben mejorar.

Los líderes políticos, pero sobre todo los ex jefes de Estado, también han visto alterada su imagen por las últimas informaciones referentes al caso Lava Jato: Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski,  para la población tienen vinculación directa con este megacaso de corrupción.

El estudio realizado por Datum Internacional a pedido de Pulso Perú y Perú 21 fue efectuado a personas de entre 18 y 70 años de todos los niveles socio-económicos del Perú, entre el 6 al 10 de enero de este año.


Temas Relacionados: DatumFernando ZavalaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE