24 Horas Edición Central

12/01/2017

Empresas brasileñas investigadas se adjudicaron 34 procesos entre 2002 y 2015

En la sesión de la comisión Lava Jato, la presidenta ejecutiva de OSCE, Ana Teresa Revilla, aseguró que entre 2002 a 2015 empresas brasileñas incluidas en las pesquisas se adjudicaron 34 procesos.




Durante la sesión de la comisión Lava Jato, la presidenta ejecutiva de OSCE, Ana Teresa Revilla, aseguró que entre los años 2002 a 2015 empresas brasileñas incluidas en las pesquisas se adjudicaron 34 procesos. Señaló que la entidad que más contratos suscritos tiene con empresas brasileñas fue Provias Nacional.

Ante estas declaraciones, parlamentarios de distintas bancadas criticaron que la OSCE no haya advertido sobre éstas observaciones. “Si bien ellos no imponen sanciones, pueden advertir, decirle a Fiscalía, Contraloría sobre los problemas administrativos. Las empresas brasileras se han paseado como Pedro por su casa”, comentó Karina Beteta.

Para esta sesión se esperaba la presencia del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien viajará a Brasil para reunirse con el ministro de Justicia y el Procurador General de ese país para recabar información sobre las presuntas coimas entregadas por empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

En la sesión se acordó de forma multipartidaria que se le impida a las empresas brasileñas investigadas en presunto pago de sobornos vender sus activos. En tanto, la presencia del fiscal de la Nación fue reprogramada para el próximo miércoles a las 3 de la tarde.


Temas Relacionados: La CuestaLava JatoOdebrechtPablo Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE