24 Horas Edición Central

12/01/2017

Odebrecht habría perjudicado al Perú con 283 millones de dólares

Un presunto perjuicio económico por 283 millones de dólares habría dejado la constructora brasileña Odebrecht al Perú por una serie de irregularidades en la ejecución de obras públicas.




Un presunto perjuicio económico por 283 millones de dólares habría dejado la constructora brasileña Odebrecht al Estado peruano por una serie de irregularidades en la ejecución de obras públicas en el período 1998-2015, así lo informó el contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada.

De acuerdo a los resultados de la labores de control efectuada, se identificaron presuntas responsabilidades penales, civiles y administrativas de funcionarios y entidades involucradas en estas obras: En el Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima fueron detectados 111 millones de dólares de presunto perjuicio económico; en la Costa Verde, tramo Callao, fueron detectados 41 millones de soles de presunto perjuicio económico.

En tanto, en la Carretera Chacas-San Luis en Áncash fueron detectados 58 millones de soles de presunto perjuicio económico; Interceptor Norte, obra contratada por Sedapal, se detectó un perjuicio económico por 12 millones de soles; proyecto especial Río Cachi, aquí la Contraloría detectó un presunto perjuicio económico por 11 millones de soles.

Respecto al acuerdo entre el Ministerio Público con Odebrecht, donde la constructora se compromete a entregar información y pagar un adelanto de 30 millones de soles a cuenta de ganancias ilícitas, el contralor aseguró que ese monto no significaba y pidió a todas las autoridades ser más drásticos en las decisiones que se tomen como país.

Asimismo Alarcón Tejada, presentó el resumen de la auditoría al Gasoducto Sur Peruano. Aquí, la Contraloría de la República detectó irregularidades en el proceso de contratación. Se informó, además, que todos estos procesos se encuentran en manos del Poder Judicial.


Temas Relacionados: CoimasCorrupciónLava JatoObras PúblicasOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE