24 Horas Edición Central

21/12/2016

Odebrecht: congresistas piden investigar caso de sobornos en Perú

Luego que se revelara que la empresa brasileña Odebrech pagó 29 millones de dólares en coimas en nuestro país, las reacciones en el Congreso de la República no se hicieron esperar.




Luego que se revelara que la empresa brasileña Odebrech pagó 29 millones de dólares en coimas en el Perú, las reacciones en el Congreso de la República no se hicieron esperar. El parlamentario Luis Galarreta aseguró que la Fiscalía debería iniciar una profunda investigación para identificar a las autoridades que incurrieron en corrupción.

Por su parte, Yonhy Lescano de Acción Popular refirió que es muy extraño que en nuestro país no haya ningún nombre que responda directamente por el pago de sobornos. También criticó la lentitud de la justicia peruana que hace que los responsables caminen libres por las calles, todo por el alto nivel de tolerancia a la corrupción.

En tanto, Javier Velásquez Quesquén exigió que la empresa sea sancionada de por vida para no volver a contratar con el Estado peruano. Para el ex nacionalista Daniel Abugattas, las autoridades peruanas deberían tomar cartas en el asunto antes de que muchos responsables fuguen del país. 


También te puede interesar:

DENGUE