24 Horas Edición Central

29/11/2016

Mariano González será investigado por presunto delito de negociación incompatible

La Procuraduría denunció ante el Ministerio Público al ex ministro de Defensa Mariano González y a su pareja sentimental, Lissete Ortega. Ambos serán investigados por negociación incompatible.




Pasan los días y el panorama se le complica al ex ministro de Defensa Mariano González. Esta vez, la Procuraduría Anticorrupción, que dirige Sumber Fernández, decidió abrirle investigación a él y a su pareja, la abogada Lissete Ortega, por negociación incompatible.

Esta medida fue saludada por la bancada oficialista. Sin embargo, Javier Velásquez Quesquén, de la cédula parlamentaria aprista, criticó la tardía reacción de la Procuraduría.

"Los procuradores no están haciendo labor preventiva, porque si los procuradores del Ministerio de Defensa hubieran advertido, ellos trabajan ahí en el sector, hubieran advertido que se estaba produciendo esta redistribución, hubieran evacuado un informe para impedir esta resolución", explicó Velásquez Quesquén.

Si bien Mariano González renunció al Ministerio de Defensa, ahora tendrá que asumir el cargo de Parlamentario Andino, cargo que ganó en el último proceso electoral. Por este motivo, Yonhy Lescano considera que el otrora ministro de Estado debería ser sometido a Ética.

Hasta el momento se vocean los nombres de Rafael Aita, Enrique Bernales y Ántero Flores-Aráoz para ocupar el cargo que dejó Mariano González. Para Héctor Becerril y Edwin Donayre, el nuevo ministro de Defensa no deberá tener vinculación al anterior régimen, pero sobre todo deberá ser un profesional destacado en el sector.

El Ejecutivo anunció que la designación del nuevo ministro de Defensa se realizará antes que culmine esta semana.


También te puede interesar:

DENGUE